Obtiene Carlos Madrigal plata para Veracruz, en canotaje

Obtiene Carlos Madrigal plata para Veracruz, en canotaje

Xochimilco, Ciudad de México, 15 de julio de 2016.- El kayakista veracruzano Carlos Madrigal Romero ganó la medalla de plata en la prueba K1 mil metros, categoría 16-17 años, perteneciente al canotaje de la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2016, que se desarrolla en Cuemanco, en la capital del país.

La justa fue muy competida y cerrada al llegar a la meta, pero el tuxpeño dejó el último aliento en busca de lo más alto del podio, al parar el reloj en 3.52.69 minutos; el oro fue para David Alonso, de Baja California, con tiempo de 3.51.47, mientras que el bronce se lo adjudicó Felipe Hernández, de Jalisco, con 3.55.51.

“Me sentí feliz porque hice un gran esfuerzo; aunque me hubiera gustado llevarme el oro”, expresó el veracruzano, al comentar que llegó con mucho optimismo para ganar, “pero no se dio y vamos a ver en las siguientes pruebas”.

Madrigal tiene pendiente las modalidades K1 500 y K2 500 metros, “que en estas esperamos estar en los primeros lugares, pero sobre todo en el sitio de honor de la primera”.

A la jornada de este viernes se agregó un bronce para Veracruz en K4 mil metros, 18-20 años, con José Manuel Franco Colorado, Liván Navarrete, Eduardo Pérez Nieto y Luis Guillermo Nova, quienes hicieron un tiempo de 3.26.58 minutos. El oro fue para Nuevo León y la plata para Nayarit.

En el marco de esta competencia y como no olvida sus raíces, el representante veracruzano para los Juegos Olímpicos de Río 2016, Heliud Pulido, acudió a la pisa a apoyar a sus compañeros, justo con los que ha crecido deportivamente en su natal Tuxpan.

Por otra parte, en Tijuana, la representación de voleibol femenil de Veracruz calificó a semifinales del Nacional Juvenil. Y es que con un paso casi perfecto, al firmar una tarjeta de tres partidos ganados un perdido en ronda de grupos, las chicas esperan rival esta tarde cuando se jueguen los Cuartos de Final; los varones se despidieron del evento.