Constatan representantes de bancos últimos trabajos del Túnel Sumergido

Constatan representantes de bancos últimos trabajos del Túnel Sumergido

Coatzacoalcos, Ver., 15 de julio de 2016.- Representantes del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN), del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y de Santander, instituciones que financian la construcción del Túnel Sumergido, constataron el avance del 95 por ciento en los trabajos. 

Estuvieron acompañados por servidores públicos de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de la empresa concesionaria, a fin de proporcionarles toda la información sobre el desarrollo de este magno proyecto.

Luego de participar en la Sesión Ordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso que lleva la administración de la obra, realizada en este mismo lugar, el subsecretario de Comunicaciones y Proyectos Estratégicos de la dependencia, Luis Anaya de la Fuente, explicó a los asistentes el programa de obra y las acciones propuestas a la concesionaria para terminarla, una vez que el sitio cuenta con todos los permisos.

Por otra parte, la empresa constructora detalló también los trabajos que se realizan luego de contar con las autorizaciones requeridas.

En el recorrido, el director general de la concesionaria, Fausto González Casado, ratificó su compromiso con el Gobierno del Estado para terminar y poner en operación cuanto antes el Túnel Sumergido que, aseguró, será un factor determinante en el desarrollo de Villa Allende, al conectarse de forma moderna y eficiente con la ciudad de Coatzacoalcos.

Se sumó a la supervisión una comisión encabezada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) del sur de Veracruz, Jaime Morales, que después de recorrer la vialidad de Allende pudieron ingresar al túnel en automóvil y fueron testigos del avance de las labores que están a punto de concluir.

En estos últimos días, se reportó intensa actividad de maquinaria tanto en la calle Jesús García como en el acceso por el lado de Allende, así como varias cuadrillas de trabajadores en el interior de túnel y en el paso de Coatzacoalcos.