Hacer que la educación llegue a las personas, trabajo del IVEA

Hacer que la educación llegue a las personas, trabajo del IVEA

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- Veracruz hace frente al rezago educativo que existe en el país y trabaja solidariamente con las dependencias y programas federales, para que la población tenga acceso a la enseñanza, afirmó el director general del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), Loth Segura Juárez, al destacar que la entidad se mantiene en el primer lugar nacional por lograr el mayor número de personas alfabetizadas.

A los números que reportan avances sustanciales en la estrategia para combatir la marginación, sumó que Veracruz también ocupa el segundo lugar en el país por lograr la mayor cantidad de personas con la certificación de sus estudios de primaria y secundaria dentro del Programa Regular.

Destacó que las alianzas del IVEA con dependencias y estrategias federales han permitido que los servicios educativos lleguen a todo el estado, como sucede actualmente con la aplicación de la evaluación del Programa Especial de Certificación (PEC) para acreditar y, posteriormente, certificar estudios de primaria y secundaria de jóvenes y adultos.

Segura Juárez expresó su satisfacción porque todos los días se registra una gran respuesta de los veracruzanos a las acciones de alfabetización y certificación de conocimientos básicos, pues aprender a leer y escribir, así como el reconocimiento de los conocimientos básicos, se traduce en oportunidades de desarrollo.

Al reiterar su agradecimiento a las autoridades federales, estatales y municipales por su ayuda en los últimos tres meses para reimpulsar la labor de la institución, hizo hincapié en el compromiso de los veracruzanos, sobre todo de las mujeres que hacen un esfuerzo doble por superarse.

“No es fácil hacer un esfuerzo adicional, así que todo nuestro reconocimiento a las mujeres, porque muchas son madres que se acompañan de sus hijos para recibir su instrucción, para capacitarse y presentar sus evaluaciones. Hay que reconocerlas ampliamente, porque ellas son las más participativas en nuestras acciones para abatir el analfabetismo o en acreditación de estudios de educación básica con el Programa Especial de Certificación”, expresó.