Evalúa Policía Estatal condiciones físicas de personal operativo

Evalúa Policía Estatal condiciones físicas de personal operativo

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de área de Promoción Deportiva en coordinación con el Servicio Médico, realiza evaluaciones físicas, médicas y nutricionales al personal operativo y administrativo.

El procedimiento se lleva a cabo cada dos meses, con la finalidad de mantener saludables y en buena forma a los elementos que integran la dependencia.

El chequeo médico general consiste en detectar los males que pueda padecer el personal por las cuestiones laborales que realiza a diario, especialmente los niveles de estrés, factor detonante de enfermedades de colon, pulmón, piel, mama o próstata, afecciones cardiacas, problemas de hipertensión, arterial o diabetes, entre otros.

La evaluación física sirve para determinar el estado de salud del efectivo; su fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad, ya que esto les permitirá tener una mejor reacción en sus actividades operativas y, en caso de los administrativos, un mejor desempeño.

En relación con el examen nutricional, se les brinda información sobre los alimentos que pueden comer para mantener un peso adecuado y llevar una buena dieta saludable.

La SSP pone mucho interés en estas acciones, ya que un policía sano es un servidor público eficiente para atender la problemática que se vive en las ciudades, y con ello responder de forma reactiva, efectiva y eficaz a los veracruzanos.