Se suman 86 unidades al programa Mujer Segura, en Martínez de la Torre

Se suman 86 unidades al programa Mujer Segura, en Martínez de la Torre

Martínez de la Torre, Ver., 15 de julio de 2016.- Como parte de las estrategias de trabajo en el fortalecimiento de la prevención y erradicación del acoso y la violencia sexual en los espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Unidad de Género, la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) y el Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), realizó una charla informativa con instituciones municipales y líderes transportistas sobre el programa Mujer Segura, por un transporte libre de violencia, en este municipio.

En la plática se brindó información específica sobre las líneas de acción y objetivos del esquema, siendo el principal: garantizar la seguridad de mujeres, niños y niñas que utilizan diariamente el transporte público.

Asimismo, se busca concienciar a líderes del sector transportista como a los operadores de cada unidad en servicio, para que lo conozcan; además de saber cuáles son las medidas preventivas y sanciones para quien acose o intente agredir a alguna usuaria.

Como resultado del encuentro, transportistas de las líneas ARSA, Plateados de Tlapacoyan, Empresa Filobobos y Urbanos del Valle se sumaron con 86 unidades para formar parte de la estrategia, y garantizar que ese grupo poblacional cuente con espacios dignos, seguros y respetados por los demás usuarios.

Además, se establecieron compromisos para capacitar a los operadores que conducirán los autobuses los primeros días del mes de agosto.

A la reunión asistieron enlaces de género y personal del Centro de Control Comando Comunicaciones y Computo (C4), DIF municipal, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Tránsito y Seguridad Vial, Policía Municipal y del Instituto Municipal de la Mujer.