Recibe certificados primera generación del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Recibe certificados primera generación del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- El subsecretario de Educación Básica, Rosendo Pelayo Valdés, apadrinó la primera generación del Programa de Educación Básica para Jóvenes y Adultos (PEBJA) en esta ciudad capital, entregando a más de 120 estudiantes sus certificados de primaria y secundaria.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, el servidor público destacó el respaldo de la secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, para que esta iniciativa estatal se concretara y se entregaran más de un centenar de certificados a jóvenes y adultos en Xalapa, y cifras similares en diferentes puntos de la entidad.

“Preocupados por dar un mejor servicio a quienes requieren educación básica, en el ciclo escolar 2015-2016 se instrumentó modificar el trabajo que se hacía en las escuelas nocturnas del estado, y se detonó esta propuesta estatal denominada PEBJA”, explicó al subrayar que quienes este día recibieron sus certificados están haciendo historia al ser la primera generación.

Este proyecto permite a los docentes de las escuelas nocturnas acreditar a los alumnos en las asignaturas necesarias para poder certificar la primaria o secundaria.

Pelayo Valdés recalcó el interés mostrado por los docentes para detonar el PEBJA, lo que ha permitido concluir con éxito el primer ciclo escolar; “sin duda seguimos en la línea que en su momento marcó Enrique C. Rébsamen, precursor de la educación en el país: educar, formar, instruir, orientar y cambiar la vida de cada uno de los que son nuestros alumnos”.

En su intervención, la supervisora escolar de la Zona 064 Xalapa Vespertinas y Nocturnas, María Amelia Hernández Cortés, externó que gracias al trabajo comprometido de los maestros se ha hecho realidad este programa, pues se demuestra la disposición que tienen para laborar con nuevas iniciativas.

Al dirigirse a los egresados, indicó que “el estudio nos debe ayudar a ser mejores ciudadanos; es decir, tiene que ver con ser mejores personas y en el transitar de este camino encontrar la felicidad”.

En el evento estuvieron presentes: el jefe del Departamento de Supervisión Operativa de la Dirección General de Educación Popular, Gilberto Estrada Ibarra; la directora de la Escuela Primaria Enrique C. Rébsamen, Eloísa Constantino Morales, y la presidenta del Consejo Técnico de la Zona 064, Elba Salazar Ruíz.