Capacitan a fuerzas del orden en técnicas de identificación vehicular

Capacitan a fuerzas del orden en técnicas de identificación vehicular

Tantoyuca, Ver., 15 de julio de 2016.- Con la finalidad de profesionalizar al personal operativo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) impulsó el curso-taller de Técnicas de identificación vehicular, dirigido a elementos de la Policía Estatal y Tránsito y Seguridad Vial.

La capacitación corrió a cargo de la Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) y tuvo una duración de tres días, abordando técnicas y métodos para la identificación vehicular y del número de serie de una unidad, su interpretación a nivel mundial y las marcas de automóviles en México.

Esta preparación viene a reforzar el trabajo que realiza la Policía Estatal y Tránsito y Seguridad Vial al momento de establecer los puestos de control y vigilancia, y permitirá tener más precisión en la detección y localización de carros robados.

De igual forma, la actualización es apegada al marco del Sistema de Justicia Penal, para aplicar los procedimientos correspondientes durante la recuperación y devolución de las unidades motoras robadas.