Ninguna empresa investigada por el SAT está incluida en la propuesta de pago de SEFIPLAN

Ninguna empresa investigada por el SAT está incluida en la propuesta de pago de SEFIPLAN

Xalapa, Ver., 15 de julio de 2016.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, destacó que ninguna empresa a investigar por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) se encuentra incluida en el Anexo enviado para su análisis  a la LXIII Legislatura, para complementar la Iniciativa  con proyecto de Decreto que crea el FIAD y el FIDESAN, enviada por el Gobernador del Estado.

“Todas las empresas son legítimas, sin irregularidades y con pasivos reconocidos ante el Gobierno del Estado” recalcó el servidor público.

Dijo que todo comentario en sentido contrario es simplemente para confundir a la opinión pública, ya que la propuesta del mandatario estatal para  constituir dos fideicomisos que administrarían los recursos que se obtengan del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, darían certeza jurídica y garantizarían el pago a proveedores y contratistas que tienen pasivos con el Gobierno del Estado.

Recordó que, en caso de aprobarse, primero se constituiría el Fideicomiso Irrevocable de Administración de Cuentas Mandatadas (FIAD), al que se transferirían los recursos captados por concepto del pago de este Impuesto mediante cuentas concentradoras aperturadas en una institución bancaria que daría los máximos rendimientos.

Éstos se administrarían mediante la autorización del Comité Técnico, que sería la máxima autoridad, y posteriormente se transferirían al Fideicomiso Irrevocable de pago a Proveedores y Contratistas para el Saneamiento Financiero (FIDESAN), el otro propuesto por el Ejecutivo estatal.

Todo ello, es para garantizar la transparencia en el manejo de los recursos procedentes de ese Impuesto y, sobre todo, para garantizar el pago de pasivos reconocidos por el gobierno estatal a proveedores y contratistas, como único objetivo.