Jornada de metales para Veracruz en natación y squash

Jornada de metales para Veracruz en natación y squash

León, Gto., 14 de julio de 2016.- Jornada productiva tuvo Veracruz en la natación y squash de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil. En el primero logró una plata y dos bronces, mientras que en el deporte de raqueta sumó dos platas.

En el Centro Acuático de León, Alexa Villa Ruiz Zorrilla le dio su primera medalla a Veracruz en esta disciplina al colgarse la plata en la prueba de 50 metros libres 15–16 años, con un registro de 27.86 segundos.

Alexis Magaña Aguilar continuó con la cosecha de preseas acuáticas al conseguir un bronce en los 200 metros dorso 17–18 años, con registro de 2.08.13 minutos. Completó la jornada Álvaro Pineda Licea, ganador del bronce en los 200 metros dorso 11-12 años con tiempo de 2.28.64 minutos.

En León concluyó la actividad del squash, donde el saldo final para Veracruz fue de un oro, tres platas y un bronce, tomando en cuenta la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil.

La tercia conformada por Margarita Gómez, Camila Viveros y Cristina Romero se quedó con la medalla de plata en la modalidad por Equipos Sub 13 Femenil.  Igual de emocionante fue la final de dobles Juvenil Varonil correspondiente al Campeonato Nacional.

Tras más de una hora de juego, los jalisicienses Eduardo Graciano y Alan Núñez se impusieron a los veracruzanos Jorge Gómez y Jesús Ernesto Pérez, quienes lucharon con garras y dientes todo el encuentro.

Este viernes, en el Polideportivo de Guanajuato se llevará a cabo la ceremonia de premiación de todas las categorías.