Con dos bronces, inicia canotaje de Olimpiada y Nacional Juvenil

Con dos bronces, inicia canotaje de Olimpiada y Nacional Juvenil

Xochimilco, Ciudad de México, 14 de julio de 2016.- Veracruz inició su participación en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil de Canotaje con dos medallas de bronce, en actividad que se está llevando a cabo en la pista Virgilio Uribe, de Cuemanco.

El primer podio para Veracruz fue en la modalidad de Canoa C2, categoría 16-17 años, con Jocelyn Cristóbal Castillo y Valeria de los Lagos Rodríguez Jiménez, quienes cerraron la prueba con tiempo de 2.58.13 minutos, acompañadas por Baja California y Nuevo León, en primero y segundo lugar, respectivamente.

Valeria Rodríguez se colgó también un metal de bronce en prueba individual, en C1-500 metros, donde Jalisco se quedó con el oro y Baja California con la plata.

La primera jornada de actividades repartió también boletos directos a finales que se disputarán este viernes.

Veracruz parte con grandes posibilidades de podio con Carlos Sebastián Madrigal Romero, uno de los favoritos para ganar medalla de oro.

En las eliminatorias, el veracruzano finalizó en primer lugar de sus dos competencias eliminatorias, el primer boleto lo obtuvo en mil metros K1, categoría 16-17 años, con 4.11.80 minutos.

En la segunda eliminatoria triunfó en K1 500 metros, con 1.58.43 minutos, dejando atrás a los estados de Tamaulipas y Durango, por una diferencia de casi dos minutos.

Otros atletas veracruzanos que estarán buscando subir al podio son Rolando Romo Bisteni, José Eduardo Pérez Nieto y José Manuel Franco Colorado.

Aún restan dos días más de competencias en la justa nacional y Veracruz está dentro de los cinco mejores del país, midiéndose a tope con potencias de este deporte como Baja California, Nuevo León y Jalisco.