Vincula Juez a Proceso a imputados por extorsión en Córdoba

Vincula Juez a Proceso a imputados por extorsión en Córdoba

Córdoba, Ver., 14 de julio de 2016.- Al término de una audiencia oral y ante una exposición del Fiscal Investigador sustentada en pruebas contundentes, el Juez de Control dictó el Auto de Vinculación a Proceso a dos sujetos detenidos por elementos de la Policía Ministerial en el mes de junio, imputados por extorsionar al propietario de un negocio, en esta ciudad.

Con base en los efectos del Proceso Penal 333/2016 fueron vinculados quienes se identifican con las iniciales V. A. G. G. y L. M. G. R., como imputados de los delitos de extorsión y robo agravado.

Se les inculpa de exigir dinero al propietario de un café con servicio de Internet, a cambio de no dañar su integridad o la infraestructura del inmueble.

Asimismo, les fue fincada responsabilidad penal en el robo suscitado el pasado 21 de junio, cuando sustrajeron dinero en efectivo del mismo negocio y obligaron a los clientes a entregarles sus pertenencias materiales.

En consecuencia, permanecerán internados en el reclusorio regional en espera de la sanción penal que les imponga el Juez.