Capacita Gobierno del Estado a titulares de PC de 8 municipios del centro de Veracruz

Capacita Gobierno del Estado a titulares de PC de 8 municipios del centro de Veracruz

Cuitláhuac, Ver., 14 de julio de 2016.- Para contribuir a la reducción del riesgo de desastres, la Secretaría de Protección Civil desarrolló un curso-taller sobre sistemas de comunicación y elaboración de reporte homologado, dirigido a los titulares de Protección Civil de ocho municipios de la zona centro.

La instrucción, impartida por la Coordinación Regional de PC en la zona de Córdoba, permite el fortalecimiento de los sistemas municipales de esa área y constituye una acción pertinente, contemplada en la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz.

La coordinador regional, Carlos Mendoza Aguilar, explicó que continuarán con esa práctica de cursos-talleres en diferentes temas, a fin de redoblar la capacitación entre los encargados de esa área en los diferentes municipios.

Además, destacó la importancia de la participación de los servidores públicos para que estén en mejores condiciones de prevenir los peligros y, en su caso, actuar ante cualquier contingencia.

En esta ocasión, participaron los encargados de Atoyac, Carrillo Puerto, Cuichapa, Cuitláhuac, Fortín de las Flores, Naranjal, Omealca y Tezonapa. Durante la actividad, contribuyó en la capacitación el director de la Delegación de la Cruz Roja en Córdoba, Jorge García Pérez.