Sancionan a transporte irregular de zona centro

Sancionan a transporte irregular de zona centro

Orizaba, Ver., 14 de julio de 2016.- Elementos de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), adscritos a la Delegación Región III, realiza operativos y recorridos de supervisión en las zonas de Dos Ríos, Atzacan, Potrerillo e Ixtaczoquitlan para verificar y sancionar al transporte irregular.

Los recorridos tienen como finalidad revisar que las unidades de taxis y urbano cumplan con la normativa que marca la Ley.

Por otro lado, se verifica que los operadores cuenten con la documentación reglamentaria, además de que las unidades se encuentren en óptimo estado físico-mecánico.

Durante estas supervisiones se detuvo a un total de ocho unidades, entre taxis y un autobús de pasajeros; los taxis fueron infraccionados por prestar servicio público de pasajeros en colectivo, conducir sin licencia, no respetar los señalamientos de tránsito, así como efectuar servicio público de pasajeros fuera de la jurisdicción; en el caso del autobús, fue por subir y bajar pasaje en un lugar no autorizado.