Una generación de muchas esperanzas para el tenis estatal: Gustavo Rodas

Una generación de muchas esperanzas para el tenis estatal: Gustavo Rodas

Acapulco, Gro., 14 de julio de 2016.- El entrenador en jefe de la delegación veracruzana de tenis en la Olimpiada Nacional, Gustavo Rodas, expresó su orgullo por la valentía y el arrojo de los jugadores de la entidad que se presentaron en las canchas del Mayan Palace y el Club de Golf de esta localidad.

Se dijo complacido por la plata y el bronce que se consiguieron en dobles varonil 14 años y dobles femenil 12 años, respectivamente, pero dejó en claro que para 2017 quieren más.

“Es el primer año para estos jugadores; son una gran promesa para el futuro, porque estando en el año malo de la categoría le están dando medallas a Veracruz. Eso significa que el año que viene, que es el bueno para ellos, entonces se van a conseguir las preciadas preseas de oro”.

Destacó que se pudieron dar más preseas porque se perdió en cuartos de final por un pestañeo dentro de la categoría 12 años femenil en singles con Natalia Castañeda y con el dobles femenil 14 años con Elena Mayet y Paola Pilatuña que tuvieron sus momentos para eliminar a sus rivales, pero no fueron finas ante la presión.

“En esos dos partidos prácticamente perdimos por uno o dos puntitos, teníamos casi en las manos esas victorias y se nos escapó, probablemente por falta de experiencia. Pero a la vez es muy motivante saber que en su primer año son chicos que ya están dando guerra a chicos con más experiencia y es una promesa de que el año que viene vamos a conseguir oros”.

Gustavo Rodas también agradeció el apoyo del cuerpo de entrenadores que le acompañó en esta aventura por Acapulco: Fabián Contreras (Xalapa), Mario Rincón (Córdoba), Guillermo Castañeda (Córdoba) y Giancarlo Domínguez (Veracruz). Además, por el respaldo que brindó el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para cumplir en la cancha.

“Ahora a seguir trabajando mucho, a seguir ganando experiencia, este tipo de campeonatos son muy importantes para ellos, porque ganan roces de diferentes jugadores a nivel nacional y hay que seguir por ese camino”, sentenció.

Finalmente, se dijo complacido por regresar a Veracruz no sólo con las preseas, sino con el trofeo como tercer mejor equipo de la Olimpiada Nacional en cuanto a tenis se refiere.