Egresa 6ª generación del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

Egresa 6ª generación del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz

Xalapa, Ver., 14 de julio de 2016.- Trece estudiantes del Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (ISMEV) que concluyeron las licenciaturas en Ejecución de Instrumentos Orquestales, Piano y Guitarra, recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Educación de la entidad, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Durante la ceremonia en la que estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo y el director general del ISMEV, Nemesio Domínguez Domínguez y Juan Antonio Tornero Ramírez, respectivamente, la servidora pública felicitó a los integrantes de esta sexta generación y los exhortó a desarrollar su profesión con pasión y entrega.

En este marco, Osorio Martínez tomó protesta de recepción profesional a los trece jóvenes talentosos, quienes cumplieron con las normas establecidas por ese Instituto de gran prestigio a nivel nacional e internacional.

En el evento, Juan Antonio Tornero Ramírez se congratuló por este logro que marcará la vida de los nuevos músicos que han mostrado un dominio de su instrumento, buena memoria; además de una comunicación musical cálida y expresiva, a la cual se refirió como la característica que jamás deben olvidar.

“Quiero decirles a todos que cuentan con las herramientas suficientes para abrirse camino en la vida profesional, y en lo personal desearía con todo mi entusiasmo que este bello arte sea una expresión que nos una para compartir alegría”, dijo, al tiempo de felicitar a los docentes por su gran compromiso en este quehacer musical y a los padres de familia por el apoyo brindado a sus hijos.

Finalmente, Yahel Felipe Jiménez López, egresado de la Licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, opción Violoncello, deleitó a los presentes con su interpretación de la Suite No.6 para chelo de Johann Sebastian Bach.

Es de destacar que de la Licenciatura en Ejecución de Instrumentos Orquestales, egresaron 10 estudiantes; uno de Piano y tres de Guitarra.

Asistieron al acto protocolario: el coordinador de Asesores y el secretario Técnico de la SEV, Julio César Arango Chontal y Luis Manuel González García, respectivamente; las subdirectoras Académica y de Promoción y Actividades Musicales del ISMEV, Dzoara Domínguez Rodríguez y Martha Exome Méndez; además del enlace Administrativo del Instituto, Erwin Cisneros Morán.