Satisface a Jorge Gómez medalla de oro en squash

Satisface a Jorge Gómez medalla de oro en squash

Guanajuato, Gto., 13 de julio de 2016.- El veracruzano Jorge Gómez se dijo contento por haber cumplido el pronóstico y ratificar por qué es el número uno del país en squash, al haber conquistado el oro en el Campeonato Nacional Juvenil que se juega en esta ciudad.

“Venía ranqueado como uno; el pronóstico era que me llevara el evento y así fue. Me enfrenté con Ernesto Pérez, que es mi compañero de equipos y de dobles; fue en Cuartos de Final el partido más duro, a cinco sets, y fue el único contrincante que me pudo sacar dos sets”.

Aunque la Semifinal y Final las hizo ver relativamente fácil frente a Michoacán y Jalisco, asegura que tuvo que jugar en su mejor nivel. “Son rivales bastante fuertes, pero me he preparado mucho; me costó al principio acostumbrarme al bote de las canchas, pero después pude jugar un poco mejor”.

Gómez dedicó este triunfo a su familia, entrenadores y al Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), al tiempo de agregar que buscará despedirse del Campeonato Nacional Juvenil con oro en dobles, donde jugará con Pérez. Posteriormente asistirá como seleccionado mexicano al Campeonato Panamericano, en Estados Unidos.

Estable, condición de salud de Diana Gasca

El presidente de la Asociación Veracruzana de Squash, Miguel Ángel Gómez, explicó que la salud de Diana Gasca es estable, tras el accidente sufrido mientras disputaba la Final de Singles en la categoría Juvenil Femenil.

“Se trata de un esguince en el cuello de grado 3; hay muchas posibilidades de que la den de alta en las próximas horas. Así que merece un reconocimiento, pues por defender los colores de su estado arriesgó el físico. Es una deportista muy fuerte y esto ayudará seguramente a que su recuperación sea más rápida”.

El directivo agradeció la intervención oportuna del Comité Organizador de la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en Guanajuato, cuyos servicios médicos actuaron de inmediato ante el aparatoso golpe.

“En todo momento la atención fue de primera; estuvieron pendientes hasta dejar a la deportista en manos de los especialistas”, concluyó.