Ofrece Jardín de las Esculturas cursos de verano para público infantil y adolescente

Ofrece Jardín de las Esculturas cursos de verano para público infantil y adolescente

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al público infantil y adolescente a acercarse este verano a la creación artística y a desarrollar sus habilidades cognitivas y sociales, con juegos y actividades dinámicas mediante diversos cursos, a partir del próximo lunes, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

Divertiverano, que impartirán Mariela Espinosa Fernández y Alicia Ladrón de Guevara, del 18 al 22 de julio, de 09:00 a 14:00 horas, está diseñado para que niños con edades de seis a 11 años aprendan a trabajar de manera colectiva, con énfasis en el fortalecimiento escolar, de atención y memoria y gimnasia cerebral, con juegos de tableros, interpretación, papiroflexia, manualidades y crucigramas, además de lectura y un recorrido por la historia de México.

A su vez, Norma Imelda Salas López ofrecerá el taller Cerámica creativa, del 18 al 29 del presente mes, de 10:00 a 14:00. El objetivo es fomentar en niños y adolescentes de seis a 15 años el desarrollo psicomotriz y la creatividad en las artes plásticas, así como valorar su capacidad a través de técnicas expresivas del modelado en barro.

En el curso Jugaremos en el bosque, dirigido por Paula Berenice Gómez Sánchez y Juan Pablo Rodríguez Aguilar, del 18 de julio al 05 de agosto, de 09:00 a 13:00, pequeños desde tres años y medio y hasta ocho, desarrollarán habilidades artísticas y de cuidado del ambiente, con actividades lúdicas y de aprendizaje, de la mano de profesionales en educación preescolar y en el campo de las artes.

Finalmente, del 18 de julio al 19 de agosto, de 10:00 a 14:00, niños y adolescentes de cuatro a 12 años de edad podrán asistir al taller de expresión artística Liquidámbar y Mapache, donde se considera el proceso creativo como un elemento complejo e integrador de la personalidad, y promotor del desarrollo armónico de ambos hemisferios cerebrales.

La cita es en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, en la colonia Cuauhtémoc de Xalapa. Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.