Promueve SEGOB el programa de Pensión por Seguro Social Norteamericano

Promueve SEGOB el programa de Pensión por Seguro Social Norteamericano

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2016.- Con el objetivo de acercar los servicios y trámites en beneficio de la población migrante y sus familias, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Dirección General de Atención a Migrantes de Veracruz, trabaja coordinadamente con el Social Security Administration de Estados Unidos, para facilitarle a los paisanos el acceso a la Pensión por Seguro Social Norteamericano.

La prestación es un derecho que otorga el gobierno estadounidense a quienes han laborado por lo menos 10 años en ese país o tienen 62 años cumplidos, pudiendo así tramitar la pensión por jubilación o retiro, por incapacidad, pensión para familiares dependientes del trabajador y para padres o hijos dependientes, en caso de que el titular haya fallecido.

Este trámite lo realiza la Dirección General de Atención a Migrantes del Estado de Veracruz y el consulado norteamericano, que acompañan al solicitante durante todo el proceso y le guían para obtener de manera sencilla la pensión.

Para mayores informes, acudir a la Dirección General de Atención a Migrantes, ubicada en Palacio Federal segundo piso, en la calle Zamora esquina Diego Leño, en este municipio, o llamar a la lada sin costo (01800) 221-71-95 o al (228) 812-07-38.