DIF estatal felicita a atletas paralímpicos que participaron en los XLII Juegos Nacionales Deportivos 2016

DIF estatal felicita a atletas paralímpicos que participaron en los XLII Juegos Nacionales Deportivos 2016

Xalapa, Ver., 13 de julio de 2016.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) felicita a la selección veracruzana que participó en los XLII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas, en la capital del país. 

Los veracruzanos con orgullo tuvieron una destacada actuación, con un recuento final de 51 medallas y colocándose en el tercer lugar del cuadro general del medallero.

Es por ello que el DIF estatal reconoce su esfuerzo y el apoyo que han recibido de las diversas asociaciones civiles como Parálisis Cerebral Veracruz y Sobre Sillas de Ruedas y Amputados Veracruz, que capacitó y respaldó a los 43 seleccionados veracruzanos que concursaron el pasado mes de junio en dichos juegos.

El equipo veracruzano obtuvo un total de 28 preseas de oro, 11 de plata y 12 de bronce, en las disciplinas de atletismo de pista y campo, natación y Power lefties.

Los atletas fueron respaldados por el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y compitieron con 32 delegaciones del mismo número de entidades federativas, a las que se sumaron delegaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia.

Las competencias desarrolladas fueron basquetbol, tiro con arco, power lefties y atletismo, teniendo como escenario la Unidad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, la Unidad Cultural del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Pastor Velázquez y las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Toluca.