Queríamos más medallas: Osiris Casarín

Queríamos más medallas: Osiris Casarín

Acapulco, Gro., 13 de julio de 2016.- El presidente de la Asociación de Ajedrecistas Veracruzanos, Rafael Osiris Casarín Rendón, aseguró que el par de platas conseguidas por Timur Martínez Smirnov en la Olimpiada Nacional no son para nada malas, pero hubiera preferido más metales para la entidad.

“Fue la más difícil para nuestro estado; es uno de los años, en el número de medallas, que no hemos tenido buenos resultados, ha sido un ciclo muy duro, pero felicito a todos los deportistas por su esfuerzo”.

El dirigente afirmó que siempre se peleó por las preseas durante el evento celebrado en Acapulco, pero la fortuna no le sonrió a Martínez Smirnov en las modalidades clásicas y relámpago en las que acabó cuarto; además, un descuido de Sandra Guillén Cristóbal la hizo perder una importante posibilidad de sumar más plata.

Reconoció el esfuerzo particular del representante de Fortín de las Flores, por lo que está considerado ya para eventos internacionales.

“Ahorita viene un Panamericano en Uruguay, del 24 de julio al 01 de agosto; van tres veracruzanos y queremos llevar a Timur por estos resultados. También está el Mundial Escolar, que va a ser en Rusia y está tomando en cuenta con el equipo mexicano”, concluyó.