Contribuye UTCV a potenciar al sector turístico y restaurantero de Veracruz

Contribuye UTCV a potenciar al sector turístico y restaurantero de Veracruz

Cuitláhuac, Ver., 13 de julio de 2016.- La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) del estado pactaron una alianza, con el propósito de fortalecer el trabajo de los 256 afiliados de esta organización a través de los servicios educativos y tecnológicos que ofrece esta Casa de Estudios. 

El rector del plantel, Francisco Rangel Cáceres, agradeció la oportunidad de poder sumarse al trabajo que realizan los hoteleros y restauranteros del estado, resaltando la importancia que ocupa México al ser la novena nación más visitada en el mundo y cuya derrama económica aporta el 8.5 del Producto Interno Bruto (PIB) Nacional.

Además, destacó que gracias a este convenio la UTCV trabajará para generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes de las carreras de Turismo, Gastronomía y Mantenimiento Industrial, principalmente; así como los proyectos de capacitación y actualización que requiere este sector para hacer frente a los nuevos retos.

También, subrayó la pertinencia de la alianza entre CANIRAC Veracruz y la Universidad, al ser inminente el crecimiento del sector turístico y restaurantero, lo que se verá traducido en la generación de empleos y la inversión de empresas extranjeras en el país.

En su intervención, el presidente de la Cámara Nacional, Danny Martín Lois, presentó los proyectos que de manera conjunta desarrollarán ambas instancias, entre las que destacan la capacitación en atención a comensales, preparación de alimentos y bebidas, así como la certificación y actualización en normas de higiene que regulan este tipo de establecimientos.

Asimismo, manifestó que gracias al convenio se podrá contar con personal calificado para integrarse a las diferentes áreas operativas y directivas de los hoteles y restaurantes que forman parte de la organización.

Durante la reunión, los empresarios restauranteros expusieron algunos planes para el envase y comercialización de alimentos y bebidas, en los cuales requieren que la UTCV realice los estudios de tablas nutrimentales, vida de anaquel o un plan de comercialización.

Así iniciaron los trabajos entre la UTCV y CANIRAC Veracruz, con el objetivo de fortalecer el trabajo que realizan empresarios del sector hotelero y restaurantero, y la integración de mejores oportunidades de trabajo para los jóvenes que llevan a cabo su preparación en el rubro de la industria y el servicio.