Capturan a probables secuestradores de Medellín, en Acayucan

Capturan a probables secuestradores de Medellín, en Acayucan

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2016.- Mediante acciones de inteligencia coordinadas, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro Veracruz detuvieron a dos probables secuestradores, buscados por las autoridades desde 2015.

El operativo fue desplegado en la ciudad de Acayucan, donde se intervino a René Oswaldo Ventura Domínguez o Emiliano Reyes Hernández, de 27 años de edad, y a Jesús Alan Arias Aragón o Jesús Edgardo Rivera Jiménez, de 28.

Los sujetos, oriundos del municipio Coatzacoalcos, contaban en su contra con órdenes de aprehensión giradas por el Juez Tercero de Primera Instancia, emanadas de la Causa Penal 440/2015.

Se les finca la probable responsabilidad en la comisión del secuestro ocurrido en febrero del referido año, en la comunidad Paso del Toro, de Medellín, donde privaron de su libertad a una persona identificada como L. B. S. H. y pidieron a sus familiares la entrega de dinero en efectivo a cambio de liberarla.

Una vez sustentadas contundentemente las acusaciones, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó el ejercicio de la acción penal, acción que fue avalada por la autoridad judicial que obsequió las órdenes que ya fueron cumplimentadas.

Una vez capturados, fueron trasladados al centro de detención de Playa Linda, donde continuarán enfrentando los efectos del proceso que se les instruye.