Con alianzas del IVEA, Veracruz abate el rezago educativo

Con alianzas del IVEA, Veracruz abate el rezago educativo

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- Con acuerdos estratégicos, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) contribuye a la generación de condiciones de desarrollo social para las familias y, con el trabajo en conjunto a través de las alianzas, la entidad se distingue por su compromiso en la materia.

Al hacer una evaluación preliminar de la séptima Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), el director general de la dependencia, Loth Melchisedec Segura Juárez, destacó la importante labor de las delegaciones e instancias federales para posicionar a Veracruz en el segundo lugar nacional con más participantes acreditados.

Apenas este lunes concluyó dicha jornada y, gracias a la suma de esfuerzos, miles de veracruzanos respondieron a la convocatoria para certificar sus conocimientos. En esta cruzada para abatir el rezago educativo, el IVEA reconoce la importante contribución de la Delegación de la Secretaría de Desarrollo Social, del Programa de Inclusión Social Prospera, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), el esquema de abasto social de leche LICONSA y la estrategia 65 y Más.

También, todas las acciones de apoyo de las secretarías de Educación Pública (SEP), de Gobernación (SEGOB), de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Economía (SE), además del Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y de programas como Futbol por la Inclusión y Jornaleros Agrícolas.

Apenas este viernes 08 de julio, en Pánuco, el titular de la SEDESOL federal, José Antonio Meade Kuribreña, participó en la supervisión de la aplicación de la evaluación del PEC, donde atestiguó el proceso que el IVEA realiza para acreditar los conocimientos de educación primaria o secundaria a beneficiarias de Prospera.