Revisan CAEV y CONAGUA avances de proyectos correspondientes al presupuesto 2016

Revisan CAEV y CONAGUA avances de proyectos correspondientes al presupuesto 2016

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- Los directores generales de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Eduardo Vega Yunes, y del Organismo Cuenca-Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua, Iván Hillman Chapoy, encabezaron una reunión para revisar los avances de los proyectos que de forma conjunta se desarrollan en la entidad.

En las instalaciones de la CONAGUA en esta ciudad, ambos servidores públicos coincidieron en dar prioridad a las labores programadas para este año y que corresponden al presupuesto 2016, que se analizará de manera conjunta entre los gobiernos federal y estatal.

Vega Yunes señaló que el tema central del encuentro fue la validación de obras estratégicas de la dependencia a su cargo, para que posteriormente se dé la autorización de la erradicación de recursos y los ayuntamientos puedan ejecutar las acciones que les correspondan.

Asimismo, indicó que dicha infraestructura impactará en el desarrollo humano y en la ampliación de cobertura en agua, drenaje y saneamiento.

Participaron en la reunión, por parte de la CONAGUA, el director y el subdirector de Agua Potable y Alcantarillado, Carlos Alonso Zúñiga y Raymundo Sánchez; así como el Enlace Interinstitucional, Vicente Escalante.

De la CAEV, el secretario Técnico, Sergio Omar Viveros, y los subdirectores Administrativo, Noé Rodrigo Hernández Hernández; de Operación y Mantenimiento, Carlos Vallejos Vallejos, y de Infraestructura, Héctor Centeno Moctezuma.