Asisten docentes y personal del Tecnológico de Zongolica a curso de Coaching Creativo

Asisten docentes y personal del Tecnológico de Zongolica a curso de Coaching Creativo

Zongolica, Ver., 12 de julio de 2016.- Con el programa de capacitación integral que implementó este año el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), se pretende fomentar el talento innovador y humanista en directivos, personal docente, administrativo, tutores y estudiantes.

Después de un diagnóstico realizado por el coach Rodolfo Muñoz Serrano en los cinco campus que integran el colegio, se elaboró un Coaching Creativo, con el que se pretende obtener buenos resultados en las experiencias personales y profesionales de cada participante, así como mejorar su rendimiento y su calidad de vida.

Al respecto, la jefa del Departamento de Recursos Humanos de la institución, Selene Llame Oficial, declaró que ese proyecto se desarrolló e inició como una propuesta de conferencias y, posteriormente, con el respaldo del director general, Ramiro Sánchez Uranga, se concretó esta capacitación integral.

Indicó que el objetivo del Coaching Creativo es implementar el rubro de innovación y complementar el Sistema de Educación Dual, ya que el coach refuerza esa parte humanista y también la filosofía de las metas MADRE (Divertidas, Audaces y Retadoramente Espeluznantes), de forma integral y muy original; a la medida del Tecnológico, para impulsar la innovación y la investigación.

Además, afirmó que la capacitación fue diseñada para “multiplicar nuestras ideas geniales y convertirlas en realidades innovadoras de alto valor existencial, educativo, estratégico y sustentable, para apoyar el logro educativo de excelencia emprendedora, innovadora y humanista en el ITSZ”.

Entre los objetivos que se buscan están el desarrollo e implementación de la Filosofía y el sistema y la estrategia de innovación educativa humanista; enriquecer el modelo de gestión por objetivos y el establecimiento de metas MADRE; el desarrollo y despliegue de las megacompetencias innovadoras y humanistas de la comunidad educativa para pensar, sentir, dialogar, actuar y medir ¡dentro y fuera de la caja!; así como el fortalecimiento, desarrollo e integración de los líderes socioeducativos y los equipos emprendinnovadores.

Rodolfo Muñoz es director de Foro Kreativa; facilitador, conferencista, escritor, consultor y coach creativo. Cuenta con más de 40 años de experiencia empresarial y académica y es autor de cuatro libros escritos como un sistema de ideas para multiplicar el talento innovador del capital humano y la innovación humanista y sustentable: ISO 1,000,000, calidad, integridad y creatividad total; Coaching creativo para un liderazgo innovador y humanista; ¡OTRA maldita junta NOOO!, y Yo amo RH/Capital Humano (2016).

Al finalizar este programa, se tendrán las capacidades para desarrollar un plan y programa de actividades para poner en marcha la primera etapa de la estrategia de innovación educativa, humanista y emprendinnovadora dual.