Ofertarán taller de composición musical para jóvenes en Casa Principal

Ofertarán taller de composición musical para jóvenes en Casa Principal

Veracruz, Ver., 12 de julio de 2016.- Talentosa artista y comprometida mujer con el desarrollo social y cultural de su tierra, Verónica Valerio imparte del 18 al 23 de julio en el Centro Cultural Casa Principal un taller de composición musical para jóvenes, a través del cual se busca otorgar al joven herramientas que desarrollen su creatividad musical basada en sus experiencias y gustos personales.

En esta ocasión, Valerio es invitada por el Gobierno del Estado y con el apoyo de la Secretaría de Cultura a brindar este curso como parte del proyecto auspiciado por el Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (PECDAV) emisión 2016, de lunes a sábado de 10:30 a 14:30 hora.

El taller está dirigido a jóvenes de 12 a 18 años. No son necesarios conocimientos musicales previos, pues lo que se busca es otorgar al joven herramientas que desarrollen la creatividad musical basada en sus experiencias y gustos personales. La entrada es gratuita y tiene un cupo para 20 participantes.

Los interesados deberá contar con material indispensable que sirva como referencias personales, como: videos, poemarios, cuentos, anécdotas, discos, bitácoras de viaje, carteles, props (accesorios, vestuario u objetos), papelería, instrumentos musicales, cualquier elemento que sea una referencia creativa; además de un celular con grabadora de sonido.

El registro puede hacerse en Casa Principal, en horarios de oficina de 10:00 a 19:00 o directamente en la dirección: Mario Molina 315 entre 5 de Mayo e Independencia, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz. Mayores informes vía telefónica al (229) 932-69-31 o al correo casaprincipalivec@hotmail.com, o por redes sociales en Facebook: CasaPrincipalIvec, y Twitter: Casa_IVEC.

Verónica Valerio es originaria del puerto, nació en el seno de una familia de arpistas; nieta de don Pánfilo Valerio, leyenda del son jarocho, y desde muy joven estudió en la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA). Sus inicios como cantante y bolerista fueron al frente de la agrupación Juventud Sonera, en la ciudad de Veracruz.

Posterior a una estadía de un año en Nueva Orleans, continuó su preparación en el Harbor Conservatory de Nueva York, donde interactuó con músicos de los cinco continentes, abrevando de sonoridades diversas como el joropo venezolano, el soul y góspel.

Actualmente es vocalista e integrante del Trío Playa Magenta, con quien ha grabado su más reciente material discográfico; también colabora como violinista con agrupaciones como Los Folkloristas y Tembembe Ensamble Continuo.