Invita IVEC a taller infantil sobre patrimonio cultural

Invita IVEC a taller infantil sobre patrimonio cultural

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- El Programa de Apoyo a Empresas Culturales y Creativas de Veracruz, del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), con el respaldo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá el taller Este es mi patrimonio cultural que Lucio Lara Plata impartirá a público infantil, este viernes 15 de julio de 10:00 a 12:00 horas, en la Casa Hogar del Niño Xalapeño.

A través de ejercicios lúdicos y creativos, niños y niñas de ocho a 12 años de edad identificarán el patrimonio cultural y natural en su comunidad, mediante un enfoque constructivista del conocimiento.

Tres fases conforman dicho taller: la primera, de carácter asociativo, consiste en una presentación de imágenes en láminas; en la segunda, los participantes realizarán descripciones verbales, y en la tercera, creativa, llevarán a cabo dibujos con narrativa.

Lucio Lara estudió Museología en la Pinacoteca Virreinal de San Diego, así como antropología social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Su desarrollo profesional incluye investigación, docencia y gestión cultural, además de ser museógrafo, museólogo, curador y fotógrafo.

Miembro del Sistema Nacional de Capacitación y Profesionalización para Promotores y Gestores Culturales de la Secretaría de Cultura, ha tenido a su cargo la asesoría curatorial y museográfica de varios museos a nivel nacional.

De manera gratuita, el taller se impartirá en la Casa Hogar del Niño Xalapeño, ubicada en Fidencio Ocaña número 46, colonia Ferrer Guardia, en esta ciudad. Para más información e inscripciones, los interesados pueden llamar a los teléfonos (228) 818-04-12 ó (271)712-01-55, y escribir al correo empresasculturalesivec@gmail.com.