Niños destacados de Zongolica visitan la zona turística y cultural de Cancún

Niños destacados de Zongolica visitan la zona turística y cultural de Cancún

Xalapa, Ver., 12 de julio de 2016.- Como premio a su desempeño académico, el DIF nacional que preside Angélica Rivera de Peña, recompensó a 66 niñas, niños y jóvenes de secundaria y bachillerato de diversas comunidades de la Sierra de Zongolica, con un viaje turístico y cultural en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

La presidenta del DIF municipal Zongolica, Paloma Macuixtle Alvarado, informó que gracias al apoyo de la titular del organismo asistencial de la entidad, Karime Macías Tubilla, se logró que los pequeños fueran incluidos en el programa federal Campamentos Recreativos.

“Niños y niñas de las comunidades de Totolacatla, Somajapa, Comalapa, Choapa y Piedras Blancas participaron en el campamento Playa Aventura, donde visitaron la zona de Tulum, Chichén Itzá e Islas Mujeres, como incentivo para que sigan sacando buenas calificaciones”, expresó la servidora pública.

El programa Campamentos Recreativos, que promueve el gobierno federal a través de DIF nacional, se realiza con el objetivo de proporcionar a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores con más vulnerabilidad la oportunidad de conocer otros estados de la República, llevando a cabo actividades formativas, culturales, artísticas, deportivas y recreativas.

De esta manera, el DIF estatal coordina esa estrategia con los sistemas municipales, dando asesorías y gestiones, para que este sector poblacional participe en los campamentos y viva gratas experiencias al visitar ciudades representativas de las entidades mexicanas.

Los campamentos tienen sede en: Bucerías, Nayarit; Mazatlán, Sinaloa; Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero; Catemaco, Veracruz; Cancún, Quintana Roo; la capital de Aguascalientes y la ciudad de Guanajuato.

Asimismo, Macuixtle Alvarado dijo que durante este viaje los menores de edad experimentaron agradables momentos, ya que tuvieron la oportunidad de realizar diversas actividades artísticas, culturales, recreativas, y deportivas. Además de visitar la playa por primera vez y observar maravillosos paisajes de este bello Caribe mexicano.

Estas acciones están encaminadas al fortalecimiento y pleno desarrollo de los adolescentes y adultos mayores, a través de ejercicios que les permitan aprender, y al mismo tiempo disfrutar momentos de sano esparcimiento y la oportunidad de conocer maravillosos lugares.