Se suman más escuelas al programa Patrullero Escolar

Se suman más escuelas al programa Patrullero Escolar

Con la premisa de resguardar la integridad física de padres y estudiantes en las entradas y salidas escolares de la ciudad, la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV) registra hasta el momento 70 planteles educativos adheridos al programa Patrullero Escolar.

A través de este esquema, los centros educativos podrán coadyuvar con la seguridad vial de sus alumnos, por lo que dentro de estas acciones los padres de familia juegan un rol de suma importancia, ya que podrán fungir como patrulleros escolares previa capacitación y cumplimiento de requisitos estipulados dentro del Reglamento de Tránsito.

Esto ha permitido que actualmente 28 mil 535 educandos y 10 mil 344 paterfamilias se vean directamente beneficiados, lo que ha generado una mayor fluidez en las zonas escolares, reduciendo considerablemente el tráfico vehicular.

La DGTSV invita a todos los centros de enseñanza de esta ciudad para que puedan sumarse a esta estrategia, ya que su principal bondad es preservar y salvaguardar la seguridad vial de los veracruzanos.