Concluye IVEA séptima jornada nacional del Programa Especial de Certificación

Concluye IVEA séptima jornada nacional del Programa Especial de Certificación

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- De manera exitosa, el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) concluyó la séptima jornada nacional del Programa Especial de Certificación de Saberes Adquiridos (PEC), junto con las instituciones aliadas.

Destacada fue la participación de la alianza IVEA-PROSPERA realizada en Coatzacoalcos, donde beneficiarios de este programa de inclusión social presentaron exámenes diagnóstico para acreditar su educación básica.

Asimismo, el trabajo coordinado con el programa de abasto social de leche LICONSA reunió a decenas de personas mayores de 15 años, que se sumaron a las acciones certificadoras de conocimientos de primaria y secundaria. Es importante mencionar que LICONSA puso a disposición de la población su infraestructura (lecherías y casas Diconsa) para fungir como sedes de aplicación permanente de exámenes.

De igual forma, con el Ayuntamiento de Veracruz se canalizaron los deseos de superación de los participantes, quienes se presentaron en las instalaciones históricas del Museo Recinto de la Reforma y del Palacio Municipal para ser evaluados en conocimientos básicos de lenguaje escrito y hablado, Matemáticas y Ciencias.

Al respecto, el director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, subrayó que gracias a estrategias incluyentes como el PEC y el trabajo coordinado con las instituciones aliadas, al día de hoy, más de 49 mil veracruzanos han certificado sus estudios de primaria o secundaria.