Convoca IVEC para creación del Coro de Voces Talento de Veracruz

Convoca IVEC para creación del Coro de Voces Talento de Veracruz

Veracruz, Ver., 11 de julio de 2016.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Secretaría de Cultura convocan a niños y jóvenes, de siete a 18 años, a formar parte del Coro de Voces Talento de Veracruz, en el marco del programa nacional México, Cultura para la armonía. Voces en movimiento.

Los interesados en integrarse a la agrupación, deberán acudir a una audición los días 13, 14 y 15 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de la Artes (CEVART) Hugo Argüelles, para interpretar una pieza o fragmento musical de su gusto, con una duración máxima de tres minutos.

La integración del coro es con la finalidad de generar un espacio para la recreación y convivencia a través de la música, de niños y jóvenes del municipio de Veracruz. Dicha iniciativa es auspiciada por la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones generales de Culturas Populares y Vinculación Cultural, así como por el Sistema Nacional de Fomento Musical.

Al respecto, el coordinador de dicho Sistema, Eduardo García Barrios, señaló que para impulsar esta estrategia se ha trabajado arduamente de la mano con autoridades comunitarias, locales, estatales y federales, además de docentes y padres de familia.

El SNFM busca incentivar la práctica musical orquestal y coral en grupo, rescatar la música y lenguas tradicionales y revalorar la identidad comunitaria, dentro del programa México, Cultura para la armonía, del cual se desprende el Movimiento Nacional de Agrupaciones Musicales Comunitarias —lanzado en noviembre de 2014— y Voces en Movimiento, que ya arrancó en varios estados del país.

Los requisitos para los interesados en realizar la audición son: identificación oficial de los padres o tutores, comprobante de domicilio actualizado, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), boleta escolar del menor de edad y disponibilidad de horario.

Los seleccionados deberán contar con disposición para asistir a las clases de coro y expresión corporal, convocatorias de conciertos, encuentros y muestras de trabajo que se requieren como parte de su acercamiento a la música; no son necesarios conocimientos musicales previos.

Para mayores informes e inscripciones, las personas pueden acudir al CEVART, ubicado en la calle Independencia número 929, esquina con Emparan, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz; llamar a los teléfonos (229) 932-74-22 y 932-13-32 o escribir al correo vocesenmovimiento.ver@mail.com.