Fomentan la práctica deportiva como principal herramienta contra la obesidad

Fomentan la práctica deportiva como principal herramienta contra la obesidad

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Como cierre del Congreso Obesidad y Diabetes: Retos y Perspectivas, que organizó la Sociedad Médica del Centro de Alta Especialidad (CAE) Dr. Rafael Lucio, junto con el Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), se realizó una carrera atlética y una caminata en el Estadio Heriberto Jara Corona de esta ciudad.

En un ambiente de sana competencia deportiva, se llevó a cabo la caminata de tres kilómetros y la carrera de cinco, donde se dieron cita cientos de personas, como una de las principales acciones que denotan la importancia de la actividad física como una herramienta para la prevención de la obesidad.

El evento fomentó el ejercicio y la buena salud, así como la convivencia, donde se destacó la presencia de personal de distintas instancias gubernamentales, empresas privadas, miembros del grupo Somos Runners e integrantes de la Asociación Médica del CAE.

Al término, los participantes fueron reconocidos con su medalla y la premiación en efectivo, mientras que las autoridades agradecieron y reconocieron el entusiasmo de todos los que hicieron posible la justa deportiva.

Los ganadores fueron Ramos Herrera, en la categoría Libre Varonil; Claudia Márquez, en Libre Femenil; Martín Hernández, en Master Varonil; Judith Ramírez, Master Femenil, y en Veteranos Varonil y Femenil, Mario Márquez y Guadalupe Banda Ramírez, respectivamente.Al término, los participantes fueron reconocidos con su medalla y la premiación en efectivo, mientras que las autoridades agradecieron y reconocieron el entusiasmo de todos los que hicieron posible la justa deportiva.

Los ganadores fueron Ramos Herrera, en la categoría Libre Varonil; Claudia Márquez, en Libre Femenil; Martín Hernández, en Master Varonil; Judith Ramírez, Master Femenil, y en Veteranos Varonil y Femenil, Mario Márquez y Guadalupe Banda Ramírez, respectivamente.