Reconoce SEDEMA el trabajo de combatientes de incendios forestales

Reconoce SEDEMA el trabajo de combatientes de incendios forestales

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Por la valiosa tarea que desempeñan los combatientes de incendios forestales, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) hace un reconocimiento a los brigadistas en su día, celebración decretada en 2014 por la Presidencia de la República.

La arriesgada y difícil labor de proteger los bosques por dichos siniestros es fundamental para conservar los repositorios de la diversidad biológica terrestre más grande del planeta, además de que permite la mitigación del Cambio Climático y contribuye en la conservación del suelo y el agua.

De las siete millones 46 mil hectáreas de superficie estatal, más de dos millones 91 mil son forestales, que representan casi el 30 por ciento de la extensión, según el Inventario Forestal y de Suelos.

En Veracruz existen 11 formaciones forestales, lo que le confiere una gran riqueza florística, así como una diversidad ecosistémica que se refleja en 28 diferentes tipos de vegetación: 10 de selvas, ocho de bosques, cuatro de matorrales xerófilos y seis más de áreas distintas, patrimonio natural que deberá garantizarse para las nuevas generaciones.

Según datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), hasta el pasado 23 de junio la entidad ocupaba el lugar 13 a nivel nacional en cuanto al número de incendios, y el 18 en superficie afectada.