Impulsan en Veracruz estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Impulsan en Veracruz estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Con el objetivo de favorecer competencias que permitan una vida saludable de la sexualidad en los adolescentes, la Secretaría de Gobierno (SEGOB), a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Veracruz (SIPINNA), realiza pláticas y talleres de educación integral de la sexualidad.

Teniendo como marco la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENAPEA), se trabaja de manera coordinada con el Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), la Secretaría de Salud (SS) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) impartiendo charlas que han beneficiado a 411 adolescentes.

Además, los 31 talleres impartidos han llegado a mil 428 jóvenes de 34 instituciones educativas de nivel secundaria de 13 municipios, donde se contempla a los ocho con mayor número de embarazo en adolescentes.

Los contenidos temáticos giran en torno al derecho de decidir el futuro personal, independientemente del sexo al que pertenezca, y se analizan cinco aspectos de su vida para considerar en la toma de decisiones en los vínculos afectivos, entre otros aspectos.