Realizará Dirección de Primaria Estatal curso de verano en Xalapa

Realizará Dirección de Primaria Estatal curso de verano en Xalapa

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- Del 20 de julio al 05 de agosto, la Dirección General de Educación Primaria Estatal (DGEPE), de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), realizará el curso Escuela de Verano ¡A todo dar! en la Primaria Profr. Salvador Valencia Ortuño de esta capital, informó su titular Rosa Isela León Ponce.

Explicó que durante este periodo los pequeños educandos tendrán oportunidad de participar en actividades de aprendizaje, recreación, socialización y ejercitación, a través de los ejes de Arte y Cultura, Lectura y Escritura, Vida saludable y Pensamiento Matemático, con apego al programa escolar vigente.

En el curso se dará importancia al juego como un ejercicio para valorar y desarrollar la creatividad a partir de una concepción relacionada con la realidad; para ello, se capacitan a los “cuates guías”, que estarán encargados de los cuatro ejes.

Se impartirá de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas en el plantel ubicado en la calle Tamazunchale sin número entre Tlapacoyan y Xicotepec, en la colonia Inmecafé. Las inscripciones están abiertas a partir del 08 de julio con fecha límite al jueves 14 de este mes, en la oficina de Eventos Especiales de la DGEPE situada en la avenida Lázaro Cárdenas número 66, colonia Esther Badillo.

El padre, madre o tutor deberá llenar la cédula de inscripción y carta compromiso, así como presentar una credencial de identificación, dos fotografías tamaño infantil del alumno y del padre, madre o tutor; copia de comprobante de domicilio y acta de nacimiento del menor, cuya edad deberá ser de entre seis y 12 años.

Los interesados pueden solicitar mayores informes a los teléfonos (228) 812-85-05 y 8-12-85-06 extensión 113 de la Dirección General de Educación Primaria Estatal, de lunes a viernes en horas hábiles. La inscripción es gratuita.