Frustra C4 extorsión telefónica en Cazones de Herrera

Frustra C4 extorsión telefónica en Cazones de Herrera

Cazones de Herrera, Ver., 11 de julio de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), evitó un secuestro virtual en Cazones de Herrera, gracias a la pronta acción del área de Asesoría contra Engaño Telefónico.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 55 años de edad reportó haber recibido distintas llamadas en las que un sujeto le decía tener secuestrada a su hermana de 32 años de edad y a un menor de cinco, quien le exigía la cantidad de 50 mil pesos a cambio de no hacerles daño a sus familiares.

Horas más tarde se logró hacer contacto con la supuesta secuestrada, quien mencionó haberse trasladado a la ciudad de Poza Rica por instrucciones de una persona del sexo masculino que le llamó para decirle que de no hacer lo que se le solicitaba le haría daño a su familia.

Sin embargo, gracias a la pronta respuesta del área de Asesoría contra Engaño Telefónico, no se realizó el depósito solicitado por el extorsionador, frustrando de esta forma la acción delictiva.

El C4 recomienda a la población prevenir los engaños telefónicos al no responder llamadas de números desconocidos o con lada de otros estados, comunicarse con sus familiares de manera inmediata y no efectuar depósitos bancarios, así como comunicarse a las líneas de emergencia 066 y denuncia anónima 089 en caso de ser víctimas de estos delitos.