Alcanza Registro Estatal de Conductores 80% de registros en el estado

Alcanza Registro Estatal de Conductores 80% de registros en el estado

Xalapa, Ver., 11 de julio de 2016.- El Registro Estatal de Conductores (REC), que forma parte de los programas integrales implementados por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado, reporta un avance del 80 por ciento de registros en la entidad.

El titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, dio a conocer que esta plataforma ha logrado tener una base de datos cada vez más completa, en la que los concesionarios de manera responsable han cumplido con las disposiciones para que el servicio que brindan sus operadores sea de mayor calidad y, sobre todo, den certeza a las y los usuarios al identificar al conductor por medio del tarjetón con su nombre y fotografía que portan de manera visible en cada unidad.

Dijo que “en estos espacios de transporte tenemos un avance más o menos del 75 al 80 por ciento de las unidades que circulan en la entidad, particularmente en los taxis. Este registro consiste en que el concesionario reporte los datos de su operador y la autoridad lo valide, obviamente es un registro con una gran movilidad por el cambio de operadores de taxi”.

Asimismo, mencionó que el programa ha servido para identificar a diversos infractores y sancionarlos, así como para garantizar a los concesionarios la seguridad de su patrimonio, pero primordialmente la seguridad de la ciudadanía usuaria.