Con natación y squash, inicia la Olimpiada Nacional en Guanajuato

Con natación y squash, inicia la Olimpiada Nacional en Guanajuato

León, Gto., 10 de julio de 2016.- Con las disciplinas de natación y squash, el estado de Guanajuato le dará la bienvenida a cientos de deportistas que participarán en la Olimpiada Nacional 2016 en 13 disciplinas deportivas.

De ellas, Veracruz tendrá participación en aguas abiertas, clavados, frontón, futbol asociación, hockey, levantamiento de pesas, natación, squash y voleibol, con una delegación de 166 atletas, de los cuales 95 son mujeres y 71 hombres. Natación y squash son las disciplinas que abrirán el calendario de competencias.

El Centro Acuático Impulso Guanajuato de la ciudad de León albergará la natación del 10 al 17 de julio, en tanto que el Macrocentro I de la capital del estado será escenario del squash del 10 al 15 de julio.

En la primera jornada de actividades, entran en actividad en el rey de los deportes acuáticos Alexa Villa Ruiz Zorrilla en 50 metros mariposa 15-18 años; José Cruz Calzada en la misma prueba y categoría; Alexis Magaña Aguilar en 200 metros combinado individual 16-18 años, y Álvaro Pineda Licea en 200 metros combinado individual 11-14 años.

Por otra parte, la delegación veracruzana de squash está conformada por 18 deportistas, de los cuales 12 son de Olimpiada Nacional y seis de Campeonato Nacional Juvenil.