La alianza IVEA-LICONSA aplicó exámenes para certificar educación básica

La alianza IVEA-LICONSA aplicó exámenes para certificar educación básica

Xalapa, Ver., 10 de julio de 2016.- En seguimiento a la alianza impulsada entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el programa de abasto social de leche LICONSA, hoy se desarrolló una jornada de aplicación de evaluaciones del Programa Especial de Certificación (PEC) en esta empresa social.

En el marco del penúltimo día de la séptima jornada nacional del PEC, beneficiados de LICONSA realizaron exámenes para certificar sus estudios de educación básica. Es importante destacar que este esquema social pone a disposición de la población su infraestructura (lecherías y casas Diconsa) para fungir como sedes de aplicación permanente.

El director general del IVEA, Loth Melchisedec Segura Juárez, destacó que la alianza IVEA-LICONSA coordina acciones que abaten el rezago educativo en la entidad, entre ellas, la detección, en el padrón de beneficiados, de personas mayores de 15 años con estudios truncos de primaria o secundaria.

Asimismo, se acordó extender la invitación a los familiares de quienes reciben el apoyo social con el objetivo de invitarlos a sumarse a los servicios educativos que ofrece el instituto.

Para el IVEA, las alianzas con instituciones, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, permiten sumar esfuerzos en bien de la educación para los adultos.