Continúa el buen paso veracruzano en el tenis de la ON-2016

Continúa el buen paso veracruzano en el tenis de la ON-2016

Acapulco, Gro., 09 de julio de 2016.- La actividad del tenis en la Olimpiada Nacional siguió de buena forma para la delegación veracruzana, que viene a cargo del entrenador Gustavo Adolfo Rodas.

Ya instalados en la segunda ronda, los representantes de la categoría 14 años sumaron victorias para seguir avanzando en el certamen que se desarrolla en el Club de Golf de esta ciudad, así como en el Mayan Palace de Punta Diamante.

Las victorias comenzaron con María Elena Mayet Franco, superando en sets corridos a Ana Sofía Márquez Gutiérrez, procedente de Chiapas, con parciales de 6-4 y 6-3. La cordobesa deberá enfrentar a la quintanarroense Daira Marisol Cárdenas Perusquia en la tercera etapa.

Posteriormente, Paola Pitaluña más allá de superar a su rival, tuvo que vencer a su propio carácter, ya que después de ganar con cierta tranquilidad el primer set 6-4 se complicó el partido cayendo en la segunda manga por idéntico marcador; la veracruzana recuperó la calma para ganar 10-7 en la súper muerte súbita a Ana Paula Naranjo Martínez Kobashi, de Michoacán. Su próxima rival será Ivana Flores Bustamante de Quintana Roo.

En tanto, los varones en las canchas del Hotel Mayan, el también cordobés Eduardo Mustre Torres dio cuenta del sudbajacaliforniano Juan Pablo Tarzaona Ochoa con cierta calma, al salir avante 6-1 y 6-4. Su siguiente compromiso será frente al tabasqueño Leonardo López Evoli Sánchez.

En la categoría 12 años, Emiliano Guzmán Lagunes quedó eliminado al perder ante Luis Carlos Álvarez Valdés con parciales de 6-0 y 6-2; también quedó fuera Mateo Barquín García, al caer con el jalisciense Emilio Bravo Amador por doble 6-0.

Comenzaron los dobles

Este sábado dio comienzo a la modalidad de dobles con tres victorias en cuatro oportunidades.

Abrieron el camino los jugadores de 14 años Javier Hazouri Celorio y Eduardo Mustre Torres, venciendo con total autoridad a los oaxaqueños José Ángel Reyes Mesinas y Gerardo Antonio Gómez Chan por doble 6-0.

Mientras que la pareja de Mayet y Pitaluña unió su talento para doblegar las potosinas Liliana Martínez Galván y Ana Paula Méndez Cortez por 6-0 y 6-1.

En la categoría 12 años Natalia Castañeda Guerrero y Ximena Garzón Martínez superaron al dueto de Sinaloa, conformado por las hermanas Ana Sofía y María Fernanda Hernández Ferrer por 6-0 y 6-4.

Los varones Guzmán y Barquín quedaron fuera de toda posibilidad, al perder 3-6, 6-3 y 10-6 ante los hidrocálidos Diego Ayala Barba y Darian. Alejandro Paydon Aguilar

Los ajedrecistas en la pelea

Luego de tres rondas disputadas en el ajedrez de la Olimpiada Nacional, los veracruzanos Cristina López Ortiz (14-15 años), Sandra Guillén Cristóbal (16-17 años) y Timur Martínez Smirnov (16-17 años) se mantienen en la pelea.

Este sábado superaron a los representantes chihuahuenses para ponerse con dos victorias por una derrota. De salir airosos en la cuarta ronda contra Oaxaca y Tabasco disputarán las finales en la noche de este domingo, con miras a buscar el metal dorado.