IVEA y Ayuntamiento de Veracruz realizan séptima jornada del Programa Especial de Certificación

IVEA y Ayuntamiento de Veracruz realizan séptima jornada del Programa Especial de Certificación

Veracruz, Ver., 09 de julio de 2016.- En el marco de la Séptima Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación (PEC), autoridades del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y del Ayuntamiento de Veracruz constataron la aplicación de exámenes a personas que buscan certificar sus estudios básicos.

Teniendo como sede las instalaciones históricas del Museo Recinto de la Reforma y el Palacio Municipal, el director general del Instituto, Loth Segura Juárez, destacó que gracias a estrategias incluyentes como esta más de 47 mil veracruzanos han sido beneficiados.

En este evento también participaron autoridades municipales como la directora de Desarrollo Social, Guadalupe Tapia Hernández,  así como el regidor primero Arq. Pablo Zurita García, quienes expresaron el compromiso municipal a favor de la educación al acercar los programas sociales a la población

Los servidores públicos intercambiaron opiniones con los participantes, quienes en su mayoría respondieron a la convocatoria hecha a través de los diversos programas de inclusión social con los que cuenta la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), aliado estratégico del IVEA para abatir el rezago educativo.

Hoy se desarrolla el segundo día de la Séptima Jornada Nacional del Programa Especial de Certificación, la cual se realiza de manera paralela en las 26 coordinaciones de zona en toda la entidad.

Estuvieron presentes, el enlace de fortalecimiento comunitario PROSPERA, Gabriel Aguilar Mata; el coordinador LICONSA del puerto de Veracruz, Alex Moisés Uscanga Aldán; la coordinadora estatal del PEC, Norma Alicia Lozano Cruz, y la coordinadora de Zona IVEA, Aurea Esther Santos Capetillo.