Detiene FGE a último implicado en dos secuestros de 2015, en el sur

Detiene FGE a último implicado en dos secuestros de 2015, en el sur

Juan Rodríguez Clara, Ver., 09 de julio de 2016.-  La Fiscalía General del Estado (FGE) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona, como probable responsable de dos secuestros, cometidos en agravio de tres personas durante el mes de marzo de 2015.

El 08 de marzo de 2015 el imputado, identificado como A. M. M., en complicidad con otras personas ya detenidas, privaron de la libertad a dos personas; en su momento, agentes ministeriales, en coordinación con la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), implementaron una acción de inteligencia en la que fueron capturados A. C. V., N. S. H. y D. G. S., logrando evadirse A. M. M.

Ambas víctimas, identificadas como R. S. L. y H. V. P., fueron rescatadas con vida en diferentes operativos especiales en los que se priorizó en todo momento su integridad.

La Fiscalía Regional continuó con la indagatoria con el objetivo de lograr la ubicación y captura de la otra persona implicada en los ilícitos, hecho que se cumplimentó la madrugada de este sábado.

El imputado fue puesto a disposición ante el Juez Primero de Primera Instancia por los delitos de secuestro agravado y robo de vehículo, hechos registrados en la Causa Penal 49/2015-IV.

Asimismo, al imputado se le vincula también por el secuestro agravado cometido en agravio de M. D. G., de ocupación taxista, ocurrido en el municipio de San Juan Evangelista, como consta en la Causa Penal 118/2015.

Sin distingo de cualquier índole, la FGE reitera su compromiso de hacer cumplir la Ley y llevar ante la autoridad a quienes trasgredan la paz y el orden público.