Detiene Policía Ministerial a probable pederasta que agravió a su nieta, en Cosoleacaque

Detiene Policía Ministerial a probable pederasta que agravió a su nieta, en Cosoleacaque

Cosoleacaque, Ver., 09 de julio de 2016.- Como resultado de la campaña permanente implementada en el territorio estatal para abatir el índice de delitos cometidos en contra de menores de edad y asegurar el resguardo de su integridad, en la zona sur fue detenido un sujeto que en el mes de enero del presente año abusó sexualmente de una niña, miembro de su familia.

Los hechos probablemente cometidos por P. M. M. tuvieron lugar en la citada fecha, cuando con base en engaños sustrajo a la pequeña de su domicilio, para posteriormente mancillarla.

Al enterarse de los hechos, la madre acudió ante la autoridad ministerial, quien de inmediato inició la Carpeta de Investigación SUIP/DXI/FE1/011/2016, cuyo resultado fue la identificación y ubicación del agresor; por su parte, personal del Centro Estatal de Atención a Víctimas de Delito (CEAVD) bridó atención psicológica, jurídica y médica a la infante.

Ante el sustento fehaciente de los hechos realizado por el Fiscal Investigador, fue obsequiada la orden de aprehensión por parte del Juez de Control, la cual fue cumplida en la ciudad de Cosoleacaque.

El probable pederasta fue internado en el Centro de Readaptación Social (CERESO), donde enfrenta los efectos del Proceso Penal 89/2016.