Invita SEDEMA a curso de verano en el Parque Natura

Invita SEDEMA a curso de verano en el Parque Natura

Xalapa, Ver., 09 de julio de 2016.- Con el objetivo de fomentar los valores ecológicos, la concienciación y sensibilización de niñas, niños y adultos sobre la importancia de la flora y la fauna que habita en el Área Natural Protegida El Tejar Garnica, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), junto con la Facultad de Pedagogía de la Universidad Veracruzana (UV), realiza el curso de verano EcoNatura 2016 en las inmediaciones del Parque Natura, del 18 de julio al 05 de agosto de 2016.

Dirigido a menores de seis a 15 años de edad, EcoNatura 2016 busca promover la creatividad, el deporte físico, la buena alimentación, la cooperación en grupo, la formación de valores ambientales y las expresiones artísticas.

Las categorías en las que podrá participar son: Zorros, de seis a ocho años; Sapos, de nueve a 10 años; Tlacuaches, de 11 a 13, y Chachalacas, de 14 a 15. Las actividades se desarrollarán de 09:00 a 14:00 horas y contarán con la presencia de estudiantes de las carreras de Pedagogía y Biología de la UV, así como de maestros de nivel internacional especializados en música, pintura y danza.

Las inscripciones se pueden realizar en las oficinas de la SEDEMA, ubicadas en Francisco I. Madero número 3, en el centro de la ciudad; en las instalaciones de la Facultad de Pedagogía, calle Paseo número 112, colonia Desarrollo Habitacional Nuevo Xalapa, y en las inmediaciones del Parque Natura. Mayores informes al teléfono (228) 818-11-11 extensión 116.

Con estas acciones coordinadas, Academia y gobierno manifiestan su compromiso con la educación ambiental, enfocada a la conservación y protección de las áreas naturales protegidas del estado de Veracruz.

[Galería no encontrada]