Dan SEDESOL y Gobierno del Estado banderazo de inicio a obra de pavimentación en Pánuco

Dan SEDESOL y Gobierno del Estado banderazo de inicio a obra de pavimentación en Pánuco

Este viernes en Pánuco, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, dio el banderazo de inicio de la obra de pavimentación en la calle Manuel Acuña, en favor de decenas de familias de la colonia Rafael Pavón, que desde hace más de 40 años sufren los estragos de las lluvias.

Durante el recorrido, en el cual fueron visitadas algunas de las casas de los beneficiados y donde se atendieron las necesidades de los vecinos, el mandatario reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de la República, a través de la SEDESOL, mismo que se traduce en el desarrollo de miles de veracruzanos.

“El apoyo que estamos recibiendo por parte de la Federación, particularmente del Secretario Meade, es extraordinario y se traduce en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de familias”.

Como ejemplo de este respaldo, “ahora estamos viendo en esta colonia, que tenía más de 40 años solicitando infraestructura pública y equipamiento urbano, que gracias a esta mezcla de recursos estatales, municipales y federales, y la colaboración de los migrantes veracruzanos, será posible mejorar el desarrollo social para de esta manera poder generar mejores condiciones de vida y de bienestar para todos”, enfatizó el Gobernador.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social explicó que estos apoyos también son parte del programa 3×1 para Migrantes, cuyos recursos se destinan a impulsar obras de infraestructura urbana, y que permite acompañarse con fondos del municipio y del Estado para lograr obras concretas.

“Es una obra que tenía mucho tiempo de haber sido solicitada y que ahora, en un esfuerzo entre los cuatro, migrantes y los diferentes niveles de gobierno, la podemos concretar; nos da mucho gusto”, concluyó.