Aseguran armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en Veracruz; recuperan 2 vehículos

Aseguran armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, en Veracruz; recuperan 2 vehículos

Veracruz, Ver., 08 de julio de 2016.- En distintos operativos de seguridad, agentes de la Policía Ministerial adscritos a la zona centro del estado, recuperaron en menos de 24 horas un vehículo reportado como robado; en otra acción, incautaron una segunda unidad automotora y aseguraron armas de fuego encontradas en su interior.

En el primer dispositivo, implementado en la colonia Playa Linda de Veracruz, fueron asegurados dos chalecos con placas de cerámica y dos sin placa, cuatro armas largas de fuego con cargadores abastecidos, un arma de fuego corta con cargador abastecido, dos fornituras de seis cargadores abastecidas y otros efectos personales, encontrados dentro de una camioneta marca Dodge, tipo Ram, color blanco, con placas de circulación XW-17357 y con vidrios de alta resistencia.

Por las características del vehículo, fue requerido un permiso judicial para su apertura e inspección; posteriormente, los elementos procedieron a efectuar las diligencias con base en el Artículo 125 del Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía de Distrito realiza las investigaciones de rigor para identificar al propietario y deslindar las responsabilidades del caso; en tanto, todo lo incautado fue puesto a disposición del Fiscal Investigador.

Mediante otro operativo, se recuperó, en la misma fecha en que fueron denunciados los hechos, una plataforma con carrocería marca Atro, con un cargamento de varillas de metal de 3/8, propiedad de la empresa Autotransportes Tracknova SA de CV, según hechos que constan en la Carpeta de Investigación UIPJ/DJXVII/FX/606/2016.

En las próximas horas, la unidad será devuelta a su legítimo propietario, previa acreditación de su legal procedencia.