Capacita FGE a personal para investigación en medios tecnológicos de comunicación

Capacita FGE a personal para investigación en medios tecnológicos de comunicación

Xalapa, Ver., 08 de julio de 2016.- Con el objetivo de capacitar a operadores del nuevo Sistema de Justicia Penal, en cuanto a la conformación de informes de inteligencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) desarrolla un plan estratégico de actualización y capacitación, dirigido a servidores públicos adscritos a las siete regiones en la entidad.

La Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, a cargo de Rosario Zamora González, realiza talleres de actualización dirigidos a implementar metodología de investigación en medios tecnológicos de comunicación y homogeneizar los mecanismos de análisis de información.

Esto, a efecto de conformar carpetas de investigación con material sólido e irrefutable, obtenido mediante redes sociales y diferentes plataformas como Facebook, WhatsApp, Twitter, Internet y Google, entre otras.

Zamora González explicó que la elaboración de informes de inteligencia conlleva en su integración la identificación de fuentes centrales de recolección, así como el procesamiento de la información y el análisis del material recolectado para su probable difusión o consumo interno, ciclo que finalmente es retroalimentado para obtener mejores planeaciones a futuro.

A través del curso-taller Análisis de Información, la FGE refrenda su compromiso de privilegiar el conocimiento y emplea los recursos e infraestructura para fomentar la colaboración interinstitucional, que garantiza una operación óptima en el servicio que se brinda a los veracruzanos.