Blinda Policía Estatal seguridad en escuelas del norte de Veracruz

Blinda Policía Estatal seguridad en escuelas del norte de Veracruz

Pánuco, Ver., 08 de julio de 2016.- En el marco de las operaciones del Operativo Blindaje Norte y para fomentar la cultura de la prevención, personal de la Policía Estatal implementó acciones de seguridad en distintas escuelas del municipio.                                                                           

A través del programa Escuela Segura, se ha trabajado en coordinación con el área de Vinculación Institucional para llevar a todos los niveles educativos la prevención del delito.

Estos ejercicios buscan crear conciencia en los estudiantes por medio de temas como la equidad de género, acoso escolar, uso responsable de las redes sociales, medidas de autoprotección y los números de emergencias del 066 y 089.

Las medidas no sólo incluye el trabajo en aulas, sino que diariamente los uniformados se presentan en los planteles ubicados en bulevares, calles y avenidas más transitadas de este municipio, para dar seguridad vial a los alumnos, padres de familia y docentes.

Con la cercanía del periodo vacacional de verano, la Policía Estatal continuará aplicando medidas preventivas como los recorridos en las inmediaciones de los centros educativos, para evitar robos en las instalaciones.