Imparten Taller del Policía como transformador social

Imparten Taller del Policía como transformador social

Emiliano Zapata Ver., 08 de julio de 2016.- Cómo enfrentar a la delincuencia de manera adecuada en total apego al respeto de los Derechos Humanos, es el tema central del curso El Policía como transformador social, que se lleva a cabo las instalaciones del Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS). 

La capacitación está dirigida a cadetes de Formación Inicial para Policía Preventivo bajo el Nuevo Modelo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con la finalidad de que el elemento haga suya la idea de dignidad personal y de orgullo de servir.

Con lo anterior, los efectivos pueden hacer desde su ámbito, donde estén, una diferencia para las personas, para el mundo; “es algo que queremos que ellos se lleven, esa visión de que pueden hacer un cambio significativo y trascendental a través de su correcto desempeño”, señaló el facilitador del curso, Rubén Flores Ara.

Respecto al proyecto, comentó: “los que estamos aquí trabajamos en la Iniciativa Privada, a nosotros nos contratan empresas para la integración de equipos, cambios organizacionales, gente de Petróleos Mexicanos (PEMEX), muchas instituciones de ese tipo. Se trata de un proyecto con sentido”.

Agregó que la sociedad veracruzana debe de estar orgullosa de la preparación y dedicación que los futuros elementos del orden reciben; “sabemos que ellos están haciendo algo positivo, que van a hacer algo que la mayoría de la población no va a hacer: salir a defender a la sociedad a costa de su propia vida y seguridad.”