Veracruz gana oro y plata en voleibol de playa de la Olimpiada Nacional

Veracruz gana oro y plata en voleibol de playa de la Olimpiada Nacional

Veracruz volvió a la parte más alta del pódium en el voleibol de playa de la Olimpiada Nacional que se celebra en Acapulco, Guerrero.

El cambio generacional dio pasos sólidos sobre Playa Tamarindos al ganar la final de la categoría Sub 16 rama femenil con Danna Cortés Sánchez e Ivana Tiburcio Pastor como referentes.

La dupla oriunda de Coatzacoalcos, comandada por Juana Beatriz Martínez, se vio pareja en el duelo titular para superar 21-16 y 21-17 a Sinaloa, que a la postre se quedó con la plata. Guanajuato se quedó con el bronce tras vencer a Nuevo León.

El equipo jarocho solamente perdió un set en el certamen y ahora tomará unos días de descanso, para que en agosto reinicien los trabajos con miras a la actividad de la temporada 2016-2017.

Plata en la varonil

En tanto, Habid Chay y Leonardo González volvieron a poner en la escena al voleibol de playa varonil de la entidad al ganar la plata de la categoría Sub 18.

El equipo representativo del puerto de Veracruz perdió la final ante los mundialistas juveniles en Chipre 2016, Miguel Ángel Sarabia y Raymond Gerald.

Los bajacalifornianos aprovecharon el nerviosismo jarocho para ganar 21-11 el primer set, pero en el segundo salió el pundonor de los dirigidos por Erick Díaz para dar batalla y dejar la manga 21-18, siendo este episodio en el que los de azul y blanco recibieron más puntos en todo el torneo.

Guerrero se quedó con la tercera posición venciendo a Nayarit. En tanto, en la categoría Sub 18 femenil, Veracruz culminó en quinto lugar, pero contribuyó con ello al puntaje general.

Tercer lugar por equipos

Al término de la premiación a las diferentes clases, fueron reconocidas las delegaciones, siendo Veracruz la que acabó con el tercer sitio con 275 puntos, por 285 de Sinaloa y 302 de Baja California.